CGV

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y DE SUSCRIPCIÓN

Lashile Beauty - Condiciones generales de venta por internet (versión de marzo de 2021) 

Por favor, lea atentamente estas condiciones generales de venta antes de realizar el pedido de productos en el sitio internet de lashilebeauty.com. Al realizar un pedido en el sitio web de lashilebeauty.com, acepta someterse a las presentes condiciones.

SUMARIO

 1. Campo de aplicación e informaciones precontractuales

 2. Advertencias 

 3. Pedidos 

4. Suscripciones 

 5. Tarifas 

 6. Condiciones de pago 

 7. Envíos 

 8. Garantías 

 9. Transferencia de propiedad 

 10. Derecho de retractación 

 11. Propiedad intelectual 

 12. Datos personales 

 13. Cookies 

 14. Otros 

 15. Reclamaciones 

 16.  Litigios – derecho aplicable 

 17. Información precontractual - Aceptación del Cliente 

 

1. Campo de aplicación e informaciones precontractuales

1.1. Los datos de Lashilé Beauty Full Store Unlimited  (la «Empresa») son los siguientes: 

Lashilé Beauty Full Store Unlimited  sociedad por acciones simplificada con capital de 20.000 EUR, inscrita en el registro mercantil de Marsella con el número 833 464 167, representada por Yoann Assouline, en calidad de presidente.

Domicilio social

SAS FULL STORE UNLIMiTED - 148 TRAVERSE DE LA MARTINE - PARC TERTIAIRE DE LA VERRERIE – BAT B2 - 13011 MARSELLA • FRANCIA

Teléfono: +33 (0)4 91 03 91 85 (de lunes a viernes de 9 h a 17:30 h).

Email: info.spain@lashilebeauty.com

N° de TVA FR39 833 464 167

1.2. Campo de aplicación: Las presentes condiciones generales de venta (las «CGV») se aplican únicamente cuando se cumplan los siguientes requisitos:

ventas a un comprador no profesional, a saber, una persona física que actúa con fines que no entran en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, de conformidad con el artículo L221-1 del Código del consumo; o 

ventas a un profesional cuando el presente acuerdo no entre en el campo de la actividad principal del profesional y el número de trabajadores empleados por este sea inferior o igual a cinco, de conformidad con el artículo L 221-3 del Código del consumo; y

que desea adquirir los Productos ofrecidos a la venta (complementos alimenticios en forma de «Gominolas» (el(los) «Producto(s)»)) por la Empresa en el sitio web de la Empresa www.lashilebeauty.com (el «Sitio Internet»).

 (denominado el(los) «Cliente(s)»)

La compra de Productos por un menor implica el consentimiento expreso del titular de la autoridad parental. 

1.3 Territorio fuera de Francia. En el caso en que la venta de los Productos, o la manera en que se ofrecen a la venta, se considere en todo o en parte, ilícita o ilegal con respecto al derecho aplicable en el territorio de residencia del Cliente, corresponderá a este último renunciar a acceder a los Productos a partir de ese territorio o acceder a los Productos desde otros territorios donde ese hecho se considere legal. Si el Cliente elige acceder al Sitio Internet desde un territorio donde la venta de los Productos se considera, en todo o en parte, ilícita o ilegal, el Cliente asumirá las consecuencias de la aplicación de las disposiciones legales de este territorio, sin que se pueda considerar responsables a la Empresa a este respecto.

1.4. Características esenciales de los Productos. El Cliente está invitado a remitirse a la descripción de cada Producto que figuran en el Sitio Internet para tener conocimiento de las características precisas; y en caso de duda o solicitud de información suplementaria, a contactar con la Empresa mediante los datos que figuran en el artículo 15 de las presentes CGV. 

1.5. Stocks disponibles. Las ofertas de Productos se entienden en la medida que lo permitan las existencias. Las indicaciones sobre la disponibilidad de los Productos se proporcionan en el momento de la realización del pedido. En caso de no disponibilidad de un Producto pedido, el Cliente será informado por email. El cliente tendrá entonces la posibilidad de elegir entre solicitar el reembolso de su pedido al servicio de atención al cliente o esperar al reabastecimiento de la Empresa y mantener su pedido que será enviado lo antes posible.

En función de la elección de opción del Cliente, la Empresa podrá ofrecer al Cliente algunos regalos denominados «golosinas». Estos regalos, llegado el caso, se indican en la ficha descriptiva de la opción elegida por el Cliente. Estos regalos que se ofrecen están sujetos a disponibilidad.

1.6. Otras informaciones. Las informaciones previstas por el Código del consumo están incluidas en las presentes CGV, directamente o por referencia.

 

2. Advertencias

2.1 Consejos de utilización. Precauciones de empleo. Los consejos de utilización y precauciones de empleo de cada Producto figuran en el Sitio Internet. El Cliente podrá consultar y respetar los consejos de utilización y precauciones de empleo que figuran en las fichas de Productos del Sitio Internet. 

2.2 Efectos. El Cliente reconoce que un tratamiento de complementos alimenticios es una experiencia individual, que sus efectos, por lo tanto, no se pueden determinar previamente con exactitud y que, por consiguiente, este tratamiento no está sujeto a una obligación de resultados. Los complementos alimenticios no pueden sustituir la práctica de un ejercicio físico ni prestarse a confusión con un seguimiento o una consulta médica y/o psicológica. Igualmente, los complementos alimenticios deberán utilizarse en el marco de un modo de vida sano y no pueden sustituir a un régimen variado y equilibrado o un medicamento. En caso de duda sobre el estado de salud o sobre eventuales contraindicaciones médicas, el Cliente deberá consultar con un médico antes de realizar cualquier compra en el Sitio INTERNET.

3. Pedidos 

 Corresponde al Cliente seleccionar en el Sitio Internet el(los) Producto(s) que desee pedir en línea. Una vez confirmada su elección, el Cliente deberá indicar todas las informaciones necesarias para el envío del Producto:

Apellidos

Nombre

Dirección email

Dirección física completa

Número de teléfono

El Cliente deberá después comunicar en un formulario en línea las informaciones relativas a su tarjeta bancaria, permitiendo así el pago seguro de su pedido:

el nombre del titular

las 16 cifras de su tarjeta bancaria

la fecha de caducidad

el código de criptograma virtual que figure en el dorso de la tarjeta bancaria.

De conformidad con el artículo L.221-14 del Código del consumo, la Empresa hará un resumen, antes de que el Cliente realice su pedido, de los bienes objeto del pedido, su precio y la indicación: «pedido con obligación de pago» que señala que la realización de un pedido obliga a su pago.

El contrato en línea se celebrará cuando el Cliente haga clic en el botón que permite confirmar el pedido después de haber visualizado el detalle de este y especialmente su precio total y haber tenido la posibilidad de corregir eventuales errores.

Tras haber examinado el detalle del pedido, y una vez que todas las informaciones solicitadas se hayan completado, el Cliente podrá hacer clic en «Confirmar» para validar definitivamente el pedido. La confirmación del pedido implica la aceptación de las CGV. La confirmación del pedido significa que el Cliente dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago elegido.

Las informaciones contractuales se presentan en lengua francesa y serán objeto de una confirmación escrita por email con todas estas informaciones contractuales, incluyendo especialmente la lista de los Productos pedidos.

El Cliente deberá verificar la integridad y la conformidad de las informaciones proporcionadas en el momento del pedido, especialmente la dirección de envío. La Empresa no podrá ser considerada responsable de eventuales errores de introducción de datos por parte del Cliente y de las consecuencias de ello derivadas (por ejemplo de retrasos o errores en la entrega). En este caso, los gastos derivados del reenvío del pedido correrán a cargo del Cliente.

La Empresa se reserva el derecho de rechazar un pedido en caso de impago incluso parcial de un pedido anterior o de denegación de autorización bancaria en el momento del pago en línea.

4. Suscripciones

4.1 Suscripción. Para cualquier suscripción, el Cliente deberá hacer clic en «compra con suscripción» desde el Sitio Internet y confirmar su suscripción en el momento de su pedido. El Cliente recibirá el pedido y las sumas debidas por el Cliente se cargarán siguiendo la opción elegida por el Cliente en el Sitio Internet.

 4.2 Baja de la suscripción. Las suscripciones no conllevan un compromiso de duración. El Cliente podrá darse de baja de su suscripción en cualquier momento, directamente en su cuenta en línea, dirigiendo a la Empresa una simple solicitud por email o por teléfono. El cese tendrá efecto 30 días después de la recepción de la solicitud de baja de la suscripción. En consecuencia, cualquier pedido en proceso durante el periodo de notificación será llevado a cabo por la Empresa. El Cliente no podrá obtener un reembolso por el pedido llevado a cabo posteriormente a la solicitud de baja de la suscripción, incluyendo si el Cliente decide unilateralmente devolver los Productos recibidos.

Se recuerda que de conformidad al artículo L.221-18 del Código del consumo, la suscripción que implica el envío regular de bienes, el plazo de retractación de catorce días mencionado en el artículo 10.2 de las presentes CGV, corre únicamente a partir de la recepción del primer bien.

 

5. Tarifas

 

5.1. Tarifas en vigor. La Empresa podrá verse obligada a modificar sus precios en cualquier momento, pero los Productos se le cobrarán al Cliente con las tarifas en vigor que figuren en el Sitio Internet en el momento de la realización del pedido por el Cliente. 

Los precios indicados en el Sitio Internet:

están expresados en Euros con IVA

se entienden sin gastos de envío, con arreglo a lo estipulado en los artículos 7.3 a 7.5 de las presentes CGV. 

 

5.2. Características de las tarifas. Las tarifas son firmes y no revisables durante su periodo de validez, tan y como se indica en el Sitio Internet. Sin embargo, si una o varias tasas o contribuciones fueran creadas o modificadas, tanto al alza como a la baja, este cambio podrá repercutir en el precio de venta de los Productos presentes en el Sitio Internet y en los diferentes soportes de venta. 

 

5.3. Factura. La Empresa emitirá una factura y la remitirá al Cliente después del pedido. El Cliente podrá igualmente solicitar el envío de sus facturas por email poniéndose en contacto con la empresa en info@lashilbeauty.com.

 

6. Condiciones de pago

 

6.1. Modalidades de pago. El precio se abonará al contado en su totalidad el día de la realización del pedido por parte del Cliente, mediante pago seguro, según las modalidades previstas en el Sitio Internet.

La Empresa no estará obligada a proceder al envío de los Productos pedidos por el Cliente si este no ha abonado el precio en su totalidad en las condiciones indicadas en el Sitio Internet.

Los pagos realizados por el Cliente no se considerarán definitivos hasta el cobro efectivo por la Empresa de las sumas debidas.

 

6.2. Seguridad de las transacciones

 

La empresa garantiza que las coordenadas de las tarjetas de pago están encriptadas, y no se transmiten nunca sin cifrar por la red. El pago se realiza directamente en el banco..

Para asegurar la seguridad de las transacciones y prevenir fraudes en materia de venta a distancia, la Empresa podrá tener que realizar controles en la realización de los pedidos.

En el marco de un control, la Empresa podrá solicitar al Cliente la transmisión de:

documentos justificativos de domicilio y de identidad (por ejemplo un recibo de electricidad o una factura de teléfono fijo para realizar el pedido). 

Una copia escaneada de las dos caras parcialmente oculta de la tarjeta bancaria (sin indicar el criptograma de seguridad)

En este caso, el plazo de envío empezará a correr a partir de la fecha de envío del pedido, que no podrá ser anterior a la confirmación de los documentos justificativos.

A falta de justificante o si los documentos enviados no permiten asegurar la identidad del autor del pedido, de la veracidad de la domiciliación, o de las condiciones aparentes de solvencia, la Empresa se reserva el derecho de anular el pedido o de solicitar un pago al contado para garantizar la seguridad de las transacciones en línea y la recepción del cobro de los Productos pedidos.

 

6.3. Incumplimiento de las condiciones de pago. La Empresa se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago, de suspender o de anular el envío de los pedidos en curso realizados por el Cliente.

 

7. Envíos

 

7.1 Destino. Los Productos se pueden enviar a Francia Metropolitana y territorios de ultramar DOM TOM, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, España, Alemania, Reino Unido, y todos los demás destinos que figuran en el Sitio Internet. Si el Cliente desea un envío a dos lugares diferentes, deberá realizar dos pedidos diferentes y abonar los gastos de envío correspondientes.

 

7.2 Plazos. Para los envíos a Francia metropolitana, los Productos se enviarán en un plazo de 48 h que contarán a partir de la confirmación de pedido por email al Cliente. Una vez enviados los Productos, se realizará la entrega en la dirección indicada por el Cliente por Colissimo 48 H (entre 2 y 3 días laborables). Para los demás destinos, el plazo de entrega está incluido entre 2 y 14 días laborables; el nombre del transportista se comunicará al Cliente después del pedido. 

 

7.3 Envío exprés. El Cliente podrá elegir un modo de envío exprés. En este caso, se le pedirá al Cliente una participación en los gastos de envío (la cantidad se le comunicará antes del pago de su pedido). La Empresa ofrecerá este modo de envío en función de su viabilidad.

 

7.4 Devolución. En caso de devolución del paquete al remitente por cualquier imposibilidad de entrega o rechazo de entrega por parte del Cliente, por el motivo que sea, se le solicitará una participación en los gastos de reenvío de cinco euros para volver a enviar el paquete.

 

8. Garantías 

 8.1 Garantías legales. La Empresa está obligada a la garantía legal de conformidad mencionada en los artículos L. 217-4 a L. 217-12 del Código del consumo y a la garantía relativa a los defectos del producto vendido, en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1648 y 2232 del código civil.  

Garantía legal de conformidad:

De acuerdo a las disposiciones del artículo L.217-15 del Código del consumo, los artículos L. 217-4, L. 217-5 y L. 217-12 de dicho código se reproducen a continuación:

Artículo L217-4

«El vendedor entrega un bien conforme al contrato y responde de los fallos de conformidad existentes en el momento de la entrega.

Responde igualmente de los fallos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta se ha puesto a su cargo por el contrato o ha sido realizada bajo su responsabilidad.»

Artículo L217-5

«El bien está conforme al contrato:

1° Si es apto para el uso habitualmente esperado de un bien semejante y, llegado el caso:

- si se corresponde con la descripción dada por el vendedor y posee las cualidades que este ha presentado al comprador en forma de muestra o de modelo

- si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar en relación con las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, especialmente en su anuncio publicitario o etiquetado 

2° O si presenta las características definidas de común acuerdo por las partes o es apto para todo uso especial buscado por el comprador, comunicado al vendedor y aceptado por este último.»

Artículo L.217-12

«La acción resultante del fallo de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega del bien.»

Garantía de vicios ocultos:

Artículo 1641

«El vendedor está obligado a ofrecer la garantía por vicios ocultos del artículo vendido que lo hagan no apto para el uso que se le haya destinado, o que disminuyen tanto este uso que el comprador, de haber tenido conocimiento de tales vicios ocultos, no habría adquirido ese artículo o habría dado un precio menor.»

Artículo 1648

«La acción resultante de los vicios ocultos deberá ser iniciada por parte del comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto oculto.»

8.2 Limitaciones de responsabilidad. La Empresa garantiza que los Productos han sido sometidos a controles y pruebas efectuados por los laboratorios colaboradores de la Empresa y esto, antes de su comercialización.

En cualquier caso, el Cliente no atribuirá la responsabilidad a la Empresa en los casos siguientes:

ausencia de adecuación de los Productos con las necesidades del Cliente

perjuicio sufrido por el Cliente por el hecho de una utilización incorrecta de los Productos

ausencia de comprobación por parte del Cliente, antes del pedido y a lo largo de la toma de los Productos, de su estado de salud y de sus eventuales alergias a alguno de los componentes del Producto.

 El Cliente reconoce que un tratamiento de complementos alimenticios no conlleva una obligación de resultados. 

Los testimonios presentes en el Sitio Internet han sido enviados por consumidores de la Empresa y reflejan únicamente experiencias particulares. El Cliente reconoce que estos testimonios no son una garantía para sus propios resultados sino que pretenden representar e ilustrar resultados potenciales, obtenidos en el marco de una utilización óptima de los Productos.

Las fotografía antes y después que figuran en el Sitio Internet son representaciones realizadas a partir de auténticos testimonios de Clientes enviados por email a la Empresa por consumidores de los Productos. Los resultados son personales, por lo que no se podrá garantizar al Cliente ningún resultado por el hecho de la utilización de los Productos ofrecidos por la Empresa.

9. Transmisión de los riesgos

De conformidad con el artículo L.261-4 del Código del consumo, todo riesgo de pérdida o daño de los Productos quedará transmitido al Cliente en el momento en que este último o un tercero por él designado y que no sea el transportista ofrecido por la Empresa, tome físicamente posesión de esos Productos.

 

10. Derecho de retractación

10.1. Principio. El Cliente dispone de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de retractación. 

10.2. Modalidades de ejercicio del derecho de retractación. De conformidad con el artículo L. 221-18 del Código del Consumo, a partir del día siguiente a la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de retractación, enviando, o bien el formulario disponible en el Sitio Internet por correo certificado con acuse de recibo, o bien cualquier  declaración por escrito exenta de ambigüedad, que exprese su deseo de retractarse, a la sede de la Empresa. Cabe señalar que, de conformidad con la normativa aplicable, si el último día cae en sábado, domingo o día festivo, el plazo se prorrogará hasta el día siguiente.

Sin embargo, de conformidad con el artículo L.221-18 del Código del consumo, se recuerda que si el Cliente ha elegido una fórmula de suscripción que implique el envío regular de Productos, el plazo de retractación de catorce días correrá únicamente a partir de la recepción del primer Producto.

10.3. Devolución. El Cliente deberá restituir los Productos completos en su embalaje original, en perfecto estado, a la dirección de la Empresa indicada anteriormente, sin demora excesiva y, como muy tarde, en los catorce días siguientes a la comunicación de su decisión de retractarse. No se aceptarán los artículos dañados, deteriorados o incompletos.

El Cliente deberá asumir los costes directos del reenvío de los Productos, a saber, los gastos de devolución.

10.4. Reembolso. La Empresa estará obligada a reembolsar al Cliente la totalidad de las sumas abonadas, incluyendo los gastos de envío (salvo los gastos de devolución) lo antes posible y como muy tarde dentro de los catorce días siguientes a la fecha en la que la Empresa ha sido informada de la decisión del consumidor de retractarse. La Empresa podrá retrasar el reembolso hasta la recuperación del bien o hasta que el Cliente haya proporcionado una prueba del envío del producto, según la condición que se cumpla primero. 

10.5 Excepción. La Empresa no estará obligada a reembolsar al Cliente en los casos siguientes:

Cantidad de Productos inferior al pedido

Productos abiertos, ya consumidos

Producto cuyo cierre de seguridad no esté sellado por completo

Productos o embalajes dañados, de manera que este hecho impida volver a comercializarlos

Productos no conservados en las condiciones recomendadas en el embalaje.

 

11. Propiedad intelectual

 11.1. El contenido del Sitio Internet es propiedad de la Empresa y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.

Toda reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida bajo pena de constituir un delito de falsificación.

11.2. La Empresa es titular de los derechos de propiedad intelectual relativos a los Productos comprados por el Cliente, especialmente los conocimientos y experiencia, métodos, derechos de autor y patentes asociados a los programas que los acompañan y de los que forman parte, así como los derechos sobre sus diseños (dibujos y modelos) o sobre las denominaciones con las que se comercializan (marcas). El Cliente no podrá realizar ninguna reproducción o explotación de dichos Productos, estudios ,diseños y modelos, sin la autorización expresa, previa y por escrito, por parte de la Empresa.

 

12. Datos personales 

En el marco de los pedidos realizados por los Clientes en el sitio internet de la Empresa, la Empresa recoge un cierto número de datos, especialmente para el pago del pedido, el envío, el seguimiento del pedido y el servicio posventa. Toda la información relativa a estos tratamientos están detallados en la política de confidencialidad elaborada por la Empresa y accesible aquí.»

 

13. Cookies

En la memoria de su ordenador, se almacenan archivos de cookies. Su vida útil es permanente. Contienen un identificador único por navegador. Constituyen el historial de las visitas en el Sitio Internet y en cada una de las páginas. Usted siempre tiene la posibilidad de configurar su navegador para rechazar estas coolies sin alterar por ello su navegación por el Sitio Internet. 

 

14. Otros

14.1 Los datos registrados por la Empresa constituyen la prueba del conjunto de las transacciones.

 14.2. Para las necesidades de las presentes CGV, el término «escrito» se refiere a correo postal, electrónico o fax.

14.3. En caso de nulidad o de inaplicabilidad de una cláusula cualquiera de las presentes CGV, las otras cláusulas continuarán aplicándose.

 14.4. Toda ausencia de ejercicio por parte de la Empresa de uno o de derechos que le confieren las presentes CGV, no podrá nunca interpretarse como una renuncia a este o a estos derechos por parte de la Empresa.

14.5. En caso de fuerza mayor, quedarán suspendidas las obligaciones de ejecución de la parte víctima del suceso, en las condiciones fijadas por las disposiciones legales aplicables.

14.6 La lengua oficial de las presentes CGV es el francés. El uso de cualquier otra lengua solo tendrá valor indicativos. En caso de dificultad de interpretación, las Partes se referirán únicamente al texto francés.

 

15. Reclamaciones

 15.1 Cualquier reclamación o solicitud de información sobre los Productos o servicios, deberá dirigirse a la Empresa por uno de los medios siguientes: mediante el Sitio Internet, dirigiéndose a la sección de «Contactos» por teléfono en el número: +33 (0)4 91 03 91 85 por correo en la dirección: SAS FULL STORE UNLIMiTED - 148 TRAVERSE DE LA MARTINE - PARC TERTIAIRE DE LA VERRERIE – BAT B2 - 13011 MARSELLA • FRANCIA

 15.2 La respuesta a la reclamación tendrá lugar en un plazo de 30 días laborables por correo postal si el Cliente hace esta solicitud expresa. Si al término de este plazo, el Cliente no ha obtenido satisfacción, tiene la posibilidad de hacer una segunda solicitud mediante notificación por carta certificada con acuse de recibo. El tratamiento de su solicitud no excederá el plazo de un mes a partir de la recepción de la notificación. En toda correspondencia, electrónica o postal, dirigida a la Empresa, el Cliente se comprometerá a mencionar sus apellidos y nombre, denominación, su dirección email, el asunto de su solicitud, adjuntando llegado el caso una copia, y su nombre de usuario para permitir su identificación y el tratamiento de sus solicitudes. Cualquier solicitud incompleta no podrá ser tratada por la Empresa.

 

16.  Litigios – derecho aplicable

 16.1. De conformidad con las disposiciones del Código del consumo relativas a la solución amigable de los litigios, la Empresa está afiliada al Servicio del Mediador del comercio electrónico de la FEVAD (Federación del comercio electrónico y la venta a distancia) cuyos datos de contacto son los siguientes: 60 Rue La Boétie – 75008 París – http://www.mediateurfevad.fr. Tras el procedimiento previo por escrito de los consumidores ante la Empresa, el Servicio del Mediador podrá ser consultado e intervenir en cualquier disputa no resuelta. Para conocer las modalidades de recurso al Mediador, haga clic aquí. 

 La mediación no se aplicará en los casos siguientes: litigios entre profesionales reclamaciones presentadas por el Cliente ante el servicio de atención al cliente de la Empresa o negociaciones directas entre el Cliente y la Empresa (pero es necesaria una reclamación previa del Cliente ante la Empresa para recurrir al mediador) intentos de conciliación o de mediación ordenadas por un tribunal con conocimiento del litigio procedimientos presentados por la Empresa contra el Cliente. 

El Cliente deberá, antes de toda mediación, presentar directamente a la Empresa una reclamación por escrito. El mediador del consumo no podrá examinar su solicitud de mediación hasta que no se haya realizado este paso. La solicitud de mediación deberá después presentarse en el plazo de un año a partir de esta reclamación por escrito, bajo pena de inadmisibilidad.

Un litigio no podrá tampoco ser examinado por el mediador del consumo cuando: la solicitud es manifiestamente infundada o abusiva el litigio ha sido previamente examinado o está siendo examinado por otro mediador o por un tribunal el litigio no entra en su campo de competencia De encontrarse en uno de estos casos el mediador deberá informar al Cliente del rechazo de su solicitud en un plazo de tres semanas a partir de la recepción de su expediente. En caso de ejercicio del derecho al recurso de la mediación, la Empresa comunicará al Cliente el dispositivo de mediación del consumo establecido.

16.2. Si la mediación no concluye en acuerdo (cuando esta es aplicable), todos los litigios a los que las presentes CGV y/o las operaciones de compra y de venta derivadas pudieran dar lugar, respecto a la validez, la interpretación, la ejecución, la rescisión, las consecuencias y sus continuaciones, quedarán sometidos a los tribunales competentes en las condiciones de derecho común. En caso de litigio con profesionales y/o comerciantes, el Tribunal mercantil de Marsella será el único competente, sin perjuicio de las disposiciones legales imperativas que atribuyan competencia a otra jurisdicción.

16.3. Las presentes CGV y las operaciones de compra y de venta que se derivan de ellas están exclusivamente sometidas al derecho francés.

 

17. Información precontractual - Aceptación del Cliente

Se le ha comunicado al Cliente previamente a la conclusión del contrato de venta, las informaciones previstas por el Código del consumo, en particular: la identidad de la Empresa (razón social, dirección geográfica del establecimiento, número de teléfono, dirección email, número de IVA) las características esenciales de los Productos ofrecidos, en la medida adecuada al soporte de comunicación utilizado y a los servicios correspondientes el precio total de los Productos, tasas incluidas o, cuando el precio no pueda ser calculado razonablemente con anterioridad, el modo de cálculo del precio, y, si procede, todos los gastos suplementarios o, cuando estos gastos no puedan ser calculados razonablemente con anterioridad, la indicación de que puede ser necesario abonar dichos gastos la fecha o el plazo al que la Empresa se compromete a entregar los Productos la existencia y las modalidades de ejercicio de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L 217-1 s. del Código del consumo, de la garantía de vicios ocultos prevista en los artículos 1641 s. del Código civil  las modalidades de pago, de envío y de ejecución del contrato, así como las modalidades previstas por el profesional para el tratamiento de las reclamaciones la posibilidad de recurrir a un mediador del consumo. 

El Cliente reconoce que el hecho de realizar un pedido en el Sitio Internet conlleva la plena y completa adhesión y aceptación de las presentes CGV.